Dido y Eneas será representada desde hoy en la Nave Cultural. Ciudadano On line (30/09/2011)

Desde hoy al domingo en la Nave Cultural se representará la ópera mendocina Dido y Eneas, siendo la  primera obra de este género que se estrene en esta sala de Capital. Auspicia Radio Nihuil 98.9.

Esta ópera tendrá 40 artistas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y coro. Esta noche y mañana, las función será a las 21.30 mientras que, el domingo la obra se podrá ver a las 20.
Los cantantes Gloria López Sandman (Dido), Griselda López Zalba (Belinda) y Fernando Lazari (Eneas) serán los encargados de darles vida a los personajes de esta  ópera barroca por excelencia. Además, estarán acompañados por un coro dirigido por Elisabeth Guerra y por el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, a cargo de Lucía y Valentina Fusari.

Los vestuarios fueron confeccionados por Leo Peralta y Joana Ortega; la puesta en escena estará a cargo de Federico Ortega y la dirección musical es de Gabriela Guembe.

La obra
Dido y Eneas, de Henry Purcell (1659 – 1695), es un eslabón más de una cadena de búsqueda artística del grupo de música barroca Violetta Club. Reconocidos ya en el ámbito local, con experiencia en festivales provinciales, nacionales y latinoamericanos, busca ahora conjugar lo sonoro con lo visual, apelando a una de las más celebres óperas del barroco.

La originalidad de la propuesta se basa en dos pilares. La versión musical es historicista, esto es, utiliza instrumentos y técnicas de interpretación acordes a la época de composición de la obra -y se diferencia así de las pocas puestas que la ópera ha tenido en la provincia-, y desde lo visual, se apuesta a lo contemporáneo, perspectiva que tampoco ha sido explotada en las puestas escénicas de nuestro medio.

Dido y Eneas está basada en una historia contenida en la Eneida de Virgilio, sobre los amores de la legendaria Dido, reina de Cartago, y el príncipe troyano Eneas.

El héroe debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad, Roma. Tras la partida de Eneas de Cartago, la reina Dido cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte. / Jeremías Chacón

http://www.ciudadanodiario.com.ar/component/content/article/115-espectaculo/20133-dido-y-eneas-sera-representada-desde-hoy-en-la-nave-cultural.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s