Por qué

didoNuestra pasión por la música antigua excede el mero interés arqueológico y la intención museística, aún con el gran valor que estas lecturas tienen. Desde que nos involucramos con este estilo, algunos de nosotros allá por 1990, y luego cuando Violetta Club se cristalizó en el 2003, hemos buscado siempre trabajar en interpretaciones históricamente informadas, pero atentos a encontrar puntos de encuentro entre esas músicas, distantes en tiempo y geografía, con nuestra realidad.
La puesta de Dido y Eneas de Henry Purcell (1659-1695) es un eslabón más de una cadena de búsquedas artísticas de nuestro grupo. Reconocidos ya en el ámbito local, con experiencia en festivales provinciales, nacionales y latinoamericanos, queremos conjugar ahora lo sonoro con lo visual, apelando a una de las más célebres óperas del barroco.
La originalidad de la propuesta reside en dos pilares. La versión musical es historicista, esto es, utiliza instrumentos y técnicas de interpretación acordes a la época de composición de la obra -y se diferencia así de las pocas puestas que la ópera ha tenido en la provincia-, y desde lo visual, se apuesta a lo contemporáneo -perspectiva que tampoco ha sido explotada en las puestas escénicas de nuestro medio.
Esta combinación pretende, precisamente, actualizar una historia clásica, pero que sigue interpelándonos en el presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s